reemplazar-dientes-perdidos-Clínica-dental-Dr-Espinosa-Gijón

Reemplazar los dientes perdidos: Una mirada detallada a los implantes dentales

Es una guía completa para aquellos que están considerando someterse a un procedimiento de implante dental. Si has perdido uno o varios dientes, es común sentir incomodidad e inseguridad al sonreír o comer. Los implantes dentales son una solución duradera y eficaz para reemplazar los dientes perdidos y mejorar la salud oral y la autoestima de las personas.

Procedimiento de colocación de implantes dentales

El proceso de colocación de implantes dentales es un procedimiento quirúrgico que requiere la realización de varias etapas.

 Primero, el dentista realizará un examen completo de la boca del paciente y tomará imágenes para evaluar la cantidad y calidad del hueso en la mandíbula.

 Luego, se realizará una planificación detallada utilizando tecnologías avanzadas como la cirugía guiada por ordenador. Durante la cirugía, se utilizará anestesia local para garantizar que el paciente esté cómodo y sin dolor. 

A continuación, se colocarán los implantes dentales en el hueso de la mandíbula o la encía mediante una pequeña incisión. Después de la cirugía, se llevará a cabo un proceso de osteointegración, en el que el implante se fusionará con el hueso para proporcionar una base sólida para la prótesis dental. Finalmente, se colocará la prótesis dental en la parte superior del implante, restaurando la función y la estética de los dientes perdidos. Es importante seguir las instrucciones de cuidado posteriores a la cirugía para asegurar una adecuada recuperación.

Beneficios y posibles riesgos de los implantes dentales

Existen numerosos beneficios asociados con los implantes dentales, como una sonrisa más natural y una mejor funcionalidad dental en comparación con otras opciones de reemplazo de dientes, como dentaduras postizas. 

Además, los implantes dentales pueden durar muchos años con los cuidados adecuados y no requieren ningún tipo de adhesivo. También pueden prevenir la pérdida ósea y mantener la salud dental en general. Sin embargo, como cualquier procedimiento médico, existen posibles riesgos asociados con los implantes dentales. 

Precauciones a tener en cuenta:

  • Es importante seguir cuidadosamente las instrucciones posteriores al procedimiento para minimizar el riesgo de infecciones y otros problemas.
  • Si experimenta síntomas como dolor, hinchazón o enrojecimiento en el área del implante, comuníquese con su dentista de inmediato.
  • Elija un dentista calificado y con experiencia en la colocación de implantes dentales para minimizar los riesgos y obtener los mejores resultados.
  • Comuníquese con su dentista si tiene alguna preocupación o duda antes o después del procedimiento.

Opciones de implantes dentales en toda la boca

Existen diferentes opciones de tratamiento con implantes dependiendo de la situación de cada persona, fundamentalmente según la cantidad y calidad del hueso existente.

Tratamientos fijos sobre implantes. En este caso, los dientes artificiales van unidos a los implantes de manera fija, y no se pueden retirar si no es por el dentista en la clínica. Son populares ya que la sensación que dan es la más parecida a nuestros dientes naturales

Tratamientos removibles sobre implantes. En este otro caso, los dientes artificiales se sujetan a los implantes, pero pueden retirarse de la boca por el propio paciente, por ejemplo, para limpiarlos. Se suele necesitar menor número de implantes que en los tratamientos fijos y suelen ser los adecuados en los casos en los que la disponibilidad de hueso es menor.

En nuestra clínica dental en Gijón, nuestro equipo de profesionales altamente cualificados se compromete a brindar tratamientos de implantología de alta calidad con la últimas técnicas y medios más avanzados.

¡No esperes más para mejorar tu sonrisa y tu calidad de vida, reserva una cita hoy mismo llamando a nuestro número de teléfono o visitando nuestro sitio web para más información!

Scroll al inicio