Cirugía bucal en Gijón
Tipos de cirugía bucal
Implantes Dentales: Se encargan de resolver el problema de ausencia dental mediante la colocación de un implante dental. Esta pequeña pieza de titanio en forma tornillo sustituye a la raíz del diente ausente; después, sobre él se fija la prótesis hecha a medida.
Extracción de Muelas del Juicio: Cuando no existe suficiente espacio o la erupción de la muela del juicio está dañando los tejidos contiguos o provocando una infección, la mejor opción es extraerla. Es una cirugía muy sencilla que elimina el malestar y las molestias.
Apicectomía: En algunos casos, la endodoncia no es suficiente para acabar con una infección producida en la pulpa dentaria. Para no perder el diente, se procede a realizar una apicectomía, la cual sirve para eliminar la infección producida en la raíz y evitar la extracción.
Regeneración Ósea: La pérdida o ausencia dental provoca la pérdida de hueso, lo cual aumenta la apariencia de envejecimiento e impide llevar a cabo tratamientos como la colocación de implantes. Para recuperar esa cantidad y calidad ósea, se llevan a cabo técnicas de regeneración como el injerto de hueso o la elevación de seno maxilar.
Injerto de Encía: Cuando las encías se retraen, el diente queda expuesto y desprotegido frente a diferentes agentes externos. Para evitar los problemas de hipersensibilidad, las caries y mejorar el aspecto de la sonrisa, se lleva a cabo un injerto, el cual permite aumentar el tejido gingival.
Frenectomía: Los frenillos son tejidos conectivos que unen la los labios con la encía o la lengua con la base de la boca. Cuando alguno de ellos tiene un tamaño desproporcionado e impide hablar o deglutir con normalidad, es necesario realizar esta cirugía, la cual ayudará corregirá estas alteraciones.
Ventajas de realizarte una cirugía bucal
En Clínica dental Dr. Espinosa contamos con un equipo de especialistas en cirugía oral y maxilofacial, que estudiará tu caso y te recomendará el tratamiento que necesitas. Para ello, aplicamos las técnicas más avanzadas, las cuales nos permiten ser menos invasivos y ofrecer mayor precisión en los resultados y confort al paciente.
- Resuelve problemas bucodentales graves.
- Elimina infecciones.
- Soluciona el problema de ausencia o pérdida dentaria.
- Devuelve la función masticatoria.
- Mejora la calidad de vida del paciente.
- Son procedimientos indoloros que se realizan bajo anestesia local.