En esta página, encontrará información sobre las dentaduras postizas o prótesis removibles, de sus tipos y cuidados. Podrá además descargar un "Manual de Cuidado y Utilización" de su prótesis en formato pdf para su fácil impresión.
En nuestra clínica además de realizar y reparar todo tipo de prótesis removibles, disponemos de un servicio de limpieza profesional de las mismas, rápido y asequible. Le informamos de sus tipos, de sus cuidados y de su limpieza.
¿Qué es la prótesis dental removible?
La prótesis dental removible, es un tratamiento odontológico para reponer los dientes perdidos, que se puede (y debe) quitar de la boca para su limpieza y cuidado. Pueden ser "Completas" o "Parciales" dependiendo de sustituyen a todos los dientes o se combina con dientes naturales.
Las cargas de la masticación se trasmiten a la encía y a los dientes remanentes cuando los hay, por lo que se perciben pequeños movimientos o acolchamiento al masticar. Estos aparatos se sujetan a los dientes propios por retenedores normalmente conocidos como "ganchos". Agunas veces también son retenidas por implantes dentales.
Con el paso del tiempo, los dientes soporte pueden cambiar de posición y la encía de apoyo disminuir. Esto lleva a la desadaptación de la prótesis y como consecuencia producir ulceraciones y molestias. A veces los ganchos pueden fracturarse debido a la fatiga de materiales. En esta situación es preciso acudir a nuestra clínica para la reparación de estas fracturas y solución de estos problemas.
Hay que recordar que una prótesis mal adaptada puede ser causa de problemas y un factor favorecedor del cáncer oral.
ES PRECISO MANTENER LA PRÓTESIS PERFECTAMENTE LIMPIA Y ADAPTADA, REVISÁNDOLA CON FRECUENCIA.
Cuidados e higiene de las Prótesis
Las prótesis dentales precisan dos tipos de mantenimiento:
- Limpieza diaria en el domicilio
- Limpieza periódica en nuestra clínica
Limpieza en el Domicilio
Después de cada comida debe de lavar su prótesis, su boca y sus dientes remanentes.
Al menos una vez al día limpiar con un cepillo especial para prótesis (de venta en farmacias) o un cepillo de uñas y jabón, aclarándola cuidadosamente con agua al terminar. Se ha de ser especialmente cuidadoso con los ganchos y estructuras metálicas. Una limpieza cuidadosa de estos disminuye la posibilidad de sufrir caries y desgastes producidos por la placa bacteriana.
Limpieza profesional de las prótesis.
A pesar de la inevitable limpieza diaria en el domicilio, no es posible evitar que con el tiempo se produzcan depósitos superficiales cada vez más extensos:
- sarro
- manchas de alimentos (café, vino, medicamentos etc.)
- placa bacteriana
- tabaco
Las prótesis adquieren un aspecto desagradable y son portadoras de bacterias y gérmenes.
Esto es causa de:
- mal aliento
- inflamación crónica y gingivitis
- afecciones de la mucosa oral
- daños en la dentición remanente sana
- pérdida de la función de la prótesis
En nuestra clínica disponemos de un sistema de limpieza y desinfección profesional de alta eficacia rápido y económico. La prótesis será sometida a una limpieza profunda e intensa, tan sólo en 20 minutos mientras usted espera cómodamente en la clínica, que dejará su prótesis:
- con su superficie lisa
- sin depósitos
- sin bacterias y gérmenes
- sin olores
- con una vida útil más larga
- facilita la limpieza en casa.
Desde este enlace puedes descargar gratuitamente un "Manual de utilización y cuidados de las prótesis Completas" con mucha información para el cuidado de tu prótesis
Es recomendable realizar este mantenimiento 3 ó 4 veces al año. Además podremos inspeccionar su prótesis y reconocer pequeños defectos y fracturas para subsanarlos a tiempo.
Llámenos hoy al 985 1741 58 para concertar una primera visita o concertar una cita para el mantenimiento de su prótesis.