Implantes dentales: Precio

Si piensa en restituir uno o varios dientes con implantes dentales, es posible que piense en comparar el precio de los tratamientos en diferentes centros implantológicos. Esta labor no es sencilla para el no profesional, pues los diferentes precios no se corresponden con los mismos servicios, ni estos son iguales en las manos de uno u otro profesional.

En las siguientes líneas trataremos de ayudarle a decidir conociendo los factores que hacen que el precio del tratamiento con implantes dentales cambie.

Hay diferentes cosas que influyen sobre el precio del tratamiento con implantes dentales, que podemos resumir en las siguentes:

El precio del implante en si mismo.

Un implante es un tornillo generalmente de titanio del que existen multitud de marcas y precios, estando unas más indicadas que otras en diferentes personas y casos. Los implantes han de haber superado diferentes certificaciones y el marcado CE para poder tener uso médico. Algunos no son legales en nuestro país.

Hay que tener en cuenta que es posible que con el tiempo se puedan necesitar recambios para reparaciones y es importante que en ese momento se puedan conseguir. No recomendamos implantes baratos que no cumplan estas características.

El tipo de planificación

La minuciosidad en la planificación del caso también influye en el precio del tratamiento. La utilización de tecnología 3D en los estudios radiográficos mediante Scanner permite la planificación en todos los planos del espacio a tamaño real. Se pueden hacer cirugías virtuales previas en el ordenador, incluso cirugía guiada que minimizan los riesgos de afectar estructuras anatómicas como nervios o vasos sanguíneos y permiten la colocación óptima del implante en procedimientos que han de ser realizados con precisión milimétrica. Toda esta tecnología es costosa y repercute en el precio del tratamiento que se va a realizar.

Los dientes artificiales o prótesis

Los implantes son raices artificiales que han de llevar un diente artificial o una prótesis en él. Existen diferentes materiales con los que se pueden realizar estos dientes artificiales, muy distintos en calidad y en precio. Diferentes aleaciones, cerámicas y compuestos están indicadas en cada caso

El laboratorio protésico

Son los profesionales encargados de la fabricación de los  dientes artificiciales. Los de mayor experiencia formación y habilidad se pueden permitir tener tarifas más altas.

El estado del propio paciente

Con los tratamientos de implantes se ha de reponer no sólo dientes perdidos, sino a veces también encía y masa ósea perdida. A veces, el estado del hueso o la encía hacen preciso tratamientos adicionales que complican y encarecen el caso. Un implante no tiene por que costar lo mismo en diferentes situaciones o pacientes.

El propio profesional

La experiencia, conocimiento y tiempo invertido en el tratamiento por el doctor que realice el caso. Como en todo, los profesionales más reconocidos cuestan más, los recien licenciados, becarios o personas en formación cuestan menos, y entre ambos, un amplio abanico.

El tratamiento con implantes dentales, es un tipo de cirugía oral con un alto grado de dificultad técnica solo al alcance de dentistas con un alto grado de formación y experiencia.

Por todo esto, nuestra recomendación es, al igual que para otros tratamientos médicos, que se seleccione un profesional de la máxima confianza y huya de ofertas baratas de dudosa calidad.

En nuestra clínica le ofrecemos la tecnología más avanzada, profesionales expertos y los materiales más adecuados al caso, consiguiendo la mejor relación calidad-precio.

Visite la clínica y le realizaremos un plan de tratamiento y un presupuesto ajustado a su caso y buscaremos las opciones de pago que mejor se adapten a sus necesidades.

Llámenos hoy al 985 17 41 58 para saber más o concertar una cita.