Cuidar a los pacientes y cuidar al personal.

Medidas de protección añadidas

 

En la Clínica Dr. Espinosa, hemos reajustado toda nuestra actividad asistencial para atender a nuestros pacientes con todas las garantías de seguridad.

Aunque desde siempre disponíamos de estrictos protocolos de esterilización y desinfección incluidos en los sistemas de calidad, la llegada del COVID- 19 con nuevas vías transmisión (en especial la vía aérea) hemos implementado medidas de protección adicionales y adquirido nueva aparatología que nos permite disfrutar de un ambiente más seguro.

Nuestros equipos trabajan con aire esteril.

Hemos incorporado un filtro submicrónico  en el sistema de aire de los equipos dentales. Ahora todos nuestros instrumentos trabajan con aire estéril. Además están equipados con un sistema antiretorno que impide el retroceso del aire usado.

Protección antiséptica en el agua de los equipos

Hemos adquirido un sistema que permite que el agua de nuestros equipos incorpore desinfectante viricida, inocuo para las personas, permitiendo que esta sea libre de gérmenes. Desinfecta e higieniza el agua de refrigeración de nuestros instrumentos y los aerosoles creados.

Aeronebulización de los gabinetes tras su uso

Tras el uso de los gabinetes se procede a la aeronebulización en frío de estos. Mediante este sistema se genera una neblina de millones de microgotas compuestas por desinfectante disuelto en agua utilizando el aire como fuerza impulsora. La fina niebla, se une con las pequeñas partículas suspendidas en el aire y las arrastra al suelo. Estas gotas también se depositan sobre las superficies desinfectándolas y alcanzando rincones y huecos que serían inaccesibles de manera convencional.

Sistema de renovación de aire constante

Nuestro sistema de ventilación recoge aire limpio del exterior y tras calentarlo o enfriarlo según sea necesario lo distribuye por toda la clínica recogiendo de modo independiente el ya utilizado para desecharlo sin que se mezclen.

Filtrado y desinfección avanzada del aire interior

Las áreas de mayor tránsito de personas, gabinetes y sala de espera, disponen de un sistema de tratamiento del aire interior. Incorpora hasta siete tecnologías innovadoras para la purificación del aire. Un filtro Hepa, uno de carbón activado y fotocatalítico filtran constantemente las pequeñas partículas menores de 2.5 micras (PM2.5) limpian y desodorizan el aire, evita el uso de ambientadores químicos reduciendo la carga en el ambiente y manteniendo un ambiente fresco, limpio, puro y saludable. Un generador de ozono, y luz ultravioleta (UVC) actúan en la prevención de agentes infecciosos. Son capaces de eliminar el nuevo coronavirus del aire, complementando así los sistemas habituales de desinfección que ya se habían reforzado previamente con la fumigación de espacios y unidades en los que se ha atendido a pacientes.

Normas de desinfección del suelo

Realizamos frecuente limpieza del suelo con desinfectantes. La entrada al área clínica se realiza tras higienizar los zapatos en una alfombra desinfectante. El personal tiene prohibido abandonar el área clínica con el calzado de trabajo.

Otras medidas de seguridad

Hemos implantado medidas de seguridad tanto con los  pacientes como con el personal asistencial, por lo que incluimos medidas de distanciamiento de personas, esterilización continua de mobiliario y equipamiento, uso generalizado de mascarillas, guantes y lavado de manos.

Hemos reajustado las consultas con el fin de reducir el número de personas en las salas de espera y hemos elaborado un catálogo de recomendaciones para los pacientes entre las que destacan acudir provistos de mascarilla, llevar a cabo un lavado frecuente de manos, mantener la distancia de seguridad y evitar desplazamientos innecesarios por el centro o acudir sin acompañante siempre y cuando sea posible. Toma de temperatura y triaje de síntomas